CLIENTE: LA KREATECA
PROYECTO: Presentación general de la agencia de publicidad, comunicación y marketing.Si necesitas una publicación dinámica y fresca, en un entorno digital, personalizable y original, este es tu apartado. Revistas, catálogos, memorias… con Page Flip, vídeos, animaciones, etc.
No existen límites. Hoy en día es fundamental conocer todos los entornos en los que queremos tener visibilidad. Dar dimensión a una publicación supone estar disponible de manera online y offline, acercarnos al lector esté donde esté: en una consulta o sala de espera, relajado en su domicilio con una tablet o realizando una consulta online en su ordenador.
Pero, ¿cuáles son las bases de una buena publicación, catálogo o revista?
1. Información
2. Facilidad
3. Estilo
4. Accesibilidad
Debe ser relevante y contrastada. No olvidemos que lo más importante es siempre tener algo que comunicar. Para ello debemos ser serios, ofrecer un contenido de interés y con fundamento. Publicar artículos elaborados por expertos, ofrecer una opción u oferta original y atractiva. Este es el mejor método para obtener relevancia y que nuestra marca aporte un buen Branded Content.
Debe ser fácil de leer y comprender, es decir, comunicar bien. Para ello el texto debe estar bien estructurado: titulares cortos y concisos, subtitulares un poco más extensos, destacados relevantes, etc. Las imágenes deben acompañar al texto y ser lo más explicativas posible. Todo debe quedar limpio y bien estructurado.
Como en una pieza musical, interesa la letra y la melodía pero todo debe tener un estilo, una personalidad que la distinga de otras publicaciones. Si además animamos ciertas secciones o hacemos gráficos dinámicos añadimos un plus de calidad que cualquier lector agradece. Estos detalles junto a otros más inherentes a la maqueta, evitan que el lector se acomode, sea sorprendido y se llame su atención. Se trata de romper el ritmo conservando la melodía general y la fuerza del mensaje. Todo un arte.
Como decía aquel antiguo anuncio: “donde estés y a la hora que estés…”. Lo mejor es estar ahí, convertirnos en una herramienta del lector, no someterle a condiciones más allá de las propias de su suscripción o necesidad. Adaptarnos al mundo que nos rodea y ser accesibles. Dar la bienvenida a lo digital sin olvidar el tacto del papel y su persistencia. Hacernos los encontradizos encima de una mesa o dentro de un buzón y gritar a los cuatro vientos (redes sociales, correo ordinario, mail e inserciones en prensa, por ejemplo) que solo hay que tener un ordenador, un teléfono o una tablet para estar a su disposición. Esta es la fórmula del éxito para cualquier publicación.
Si tienes preguntas, consúltanos sobre las posibilidades de la edición digital y… analógica.